Warren Buffett es considerado el mejor inversor de todos los tiempos, y sin duda alguna es uno de los hombres más ricos del mundo, por tanto, algo debe saber.
En el artículo de hoy te voy a presentar una sencilla regla que el magnate denomina la regla 25/5 que te ayudará muchísimo a simplificar tu vida ¡Vamos con ello!
Warren Buffett y su piloto
Cuenta una anécdota que, en cierta ocasión, Mike Flint, el piloto del avión privado de Warren Buffet sostuvo una interesante conversación con el magnate, en la que éste le preguntaba si tenía alguna meta o sueño además de ser piloto.
El piloto le dijo que sí, que tenía otros sueños, entonces aprovechó para pedirle un consejo al bueno de Buffett ¿qué le aconsejó?
Buffet le dijo a Flint que, para el próximo año, debía anotar 25 objetivos a cumplir y que luego de hacerlo debía seleccionar tan solo 5 de ellos ¿en función de qué? De su relevancia, es decir, de los resultados que le generaría en el futuro, del impacto que iban a tener en su vida.
Entonces, Buffett le hizo una pregunta: luego de seleccionar los 5 objetivos más importantes ¿qué vas a hacer con los 20 restantes? A lo que el piloto respondió que utilizaría el 80% de su tiempo solo para los 5 objetivos y que el restante 20% lo destinaría a los otros 20.
¿Qué fue lo que le contestó Buffett?
Le dijo que era un enfoque incorrecto, que lo que tenía que hacer era solo centrarse en los 5 objetivos seleccionados, los más importantes, los de mayor valor, y DESCARTAR los 20 restantes.
En pocas palabras, el consejo de Warren Buffet para el piloto es que debía enfocarse.
¿Sabes enfocarte?
Esta anécdota debe servirte para saber si tú en tu vida sabes enfocarte, es decir, si sabes poner muchos huevos en pocas canastas. Cuidado, no es pocos huevos en muchas canastas ni muchos huevos en una sola, es muchos huevos en pocas canastas: mucha energía para pocos objetivos.
Así que, si quieres que el consejo del multimillonario te funcione, eso es lo que debes hacer: enfocarte. Y enfocarse requiere dos cosas:
- Seleccionar los objetivos más importantes.
- Eliminar los objetivos que no son importantes.
¿Cómo sabes si un objetivo es o no es importante? Midiendo su consecuencia, preguntándote qué resultado te va a generar en el futuro; si la consecuencia es muy positiva se trata de un objetivo importante, si es negativa, se trata de un objetivo poco importante que debes eliminar.
Conclusión
Escribe 25 objetivos.
Selecciona solo 5 de ellos.
Descarta los 20 restantes.
Enfócate.
_____________
Créditos de imagen: <a href=»https://www.freepik.es/foto-gratis/huevos-colocados-cesta_5074737.htm#query=huevos%20y%20canastas&position=39&from_view=search&track=ais»>Imagen de jcomp</a> en Freepik
0 comentarios